viernes, 10 de julio de 2009

PLAYAS DE HUACHO

CENTINELA :En el kilómetro 154 de la Carretera Panamericana se halla esta espectacular playa ideal para los amantes del deporte de la tabla. De allí que sus excelentes olas sean las preferidas por los surfistas. Debe su nombre al hecho de que en la antigüedad existía aquí un centinela encargado de vigilar los mares y prevenir a la villa de Huaura de los ataques piratas. Durante el verano se organizan competencias de Tablas y concursos de baile.

HORNILLOS:En el kilómetro 146 aparece esta bella playa que es flanqueada por un malecón florido y un mar tranquilo de pequeñas olas. Está rodeada por un conjunto de peñas que se convierte en un lugar estratégico para pescar. Cuenta con un buen servicio de restaurantes.

TARTACAY: En el kilómetro 135 aparece la que sin lugar a dudas es la más grande y hermosa de las playas de la zona: Tartacay. Se halla entre el mar y las dunas. Y ello le imprime a su panorama un sello distintivo de incalculable belleza. En su extremo norte las aguas son más agitadas, aunque no llega a ser peligrosa.

LA HERRADURA :En el kilómetro 128 de la Panamericana Norte. Es una playa bonita, de forma curva, y de mar bastante manso.

DON JULIO :En el kilómetro 112 de la Panamericana Norte. Se gira hacia la izquierda, se avanza siete kilómetros, se vuelve a girar, esta vez hacia la derecha, y se alcanza una playa de postal.Es bastante original y conocida. Su nombre se debe a don Julio Fernández Soplapuco, quien durante 30 años ha construido viviendas con material proporcionado únicamente por el mar. Las alquila y vende, y entre sus clientes se encuentran pescadores, caminantes, y hasta funcionarios que buscan huir de las formalidades y gozar de la libertad que ofrece la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario