viernes, 10 de julio de 2009

cuidad de huacho

La ciudad de Huacho (Huara)
La ciudad de Huacho, capital de la Región Lima presenta un clima cálido, con temperatura media de entre 19º C a 25º C, con ligeras lloviznas y gran humedad en los meses de invierno.
Provincia de Huaura

Plaza de Armas de Huacho :Presenta hermosos jardines, y variedades de árboles ornamentales, en el centro se encuentra la pérgola donde se celebran los actos cívicos y culturales, en su acreedor se encuentra el Casino Huacho, construcción de estilo republicano y la Catedral de Huacho, con una arquitectura moderna.
Malecón Rocca :Tradicional malecón, últimamente remodelado, presenta un diseño modernista, con grandes jardines, fuentes de agua, miradores y las plazuelas Andrés de los Reyes y Miguel Grau.
Playa y Laguna “El Paraíso” :Ubicada a 5 Km. Al sur de la ciudad de Huacho, conocida también como Albufera de Playa Chica, es una hermosa laguna de origen marino que, al mismo tiempo es alimentada con las aguas de la irrigación Santa Rosa, en estos humedales habitan garzas, gallaretas, flamencos, patos y aves migratorias.
Laguna La Encantada: Ubicada 10 Km. Aprox. Al este de la ciudad de Huacho (Distrito de Santa María) de la provincia de Huaura, implementada para los paseos en bote, caminatas por sus orillas, tomar un refrescante baño y avistamiento de aves.
Albufera de Medio Mundo :Ubicado a la altura de Km. 175 de la panamericana norte, es una extensa laguna de 7 Km. de largo formadas por las filtraciones de la irrigación San Felipe, considerada la Albufera más grande de América, refugio de innumerables aves migratorias y residentes, se puede acampar y practicar deporte acuáticos, paseo en botes, Kayacs, catamaranes y equipos de campamento.
Sitio Arqueológico Bandurria :Ubicada al sur de la ciudad de Huacho, a la altura del Km. 141 de la Panamericana Norte, ocupa 23 has., esta cerca de la laguna de El Paraíso, con una antigüedad de unos 5000 años, es un complejo arqueológico de estilo monumental conformado por 4 pirámides mayores y 6 pirámides menores, asociadas a una plaza hundida de 15 metros de diámetro, el material de construcción es canto rodado y barro.
Balcón de Huaura :Ubicada en el centro de Huaura donde el general José de San Martín proclamó inicialmente la independencia del Perú, tras establecer allí el cuartel general de las fuerza expedicionarias, en 1836 se instaló en el mismo lugar la Asamblea Constituyente del Estado Nor- Peruano, en la actualidad presenta un museo Sanmartiniano y arqueológico.
Reserva Nacional De Lomas de Lachay :Ubicada en el km. 105 de la Panamericana Norte comprende 5040 hectáreas de zona desértica, localizada en plena costa central, este lugar se torna rebosante de vida vegetal y animal, se encuentran 96 especies vegetales, la fauna está representada por 55 especies de aves; mas de 250 especies de insectos; 12 especies de mamíferos, como el zorro costeño; 7 especies reptiles y 5 especies de caracoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario