viernes, 10 de julio de 2009

HUARAL

Huaral, también llamada "Capital de la Agricultura", se encuentra ubicada al Norte de Lima a menos de 2 horas del centro de Lima en ómnibus.Huaral tiene una población (según datos del año 1996) de 137,595 habitantes con una superficie de 6,655.70 Km2., tiene como capital a la ciudad de Huaral, que está situada sobre los 300 metros s.n.m. y a 90 Km. de Lima.
ATRACTIVOS DE HUARAL
CASA HACIENDA HUANDOMantiene una antigua casona que data de la época de la colonia. Posteriormente se convirtió en una prestigiosa cooperativa agrícola. SITIOS ARQUEOLOGICOS Rúpac Marca KullpiEs un importante legado de la Cultura de los Atavillos (900-1460 d.C.). Se le llama también el "Machu Picchu Limeño". Consiste en una ciudadela con sólidos techos abovedados. Algunas de sus edificaciones llegan hasta los 10 metros de altura y están ubicados al borde del abismo. Consta de 51 edificios, de los cuales 28 están intactos. La construcción principal es el Castillo Marca Kullpi. Lo rodean místicos mausoleos y un conjunto de chullpas muy bien conservadas. Dentro de sus edificios rectangulares se aprecian ornamentaciones en las paredes y chimeneas tubulares. La plaza principal nos da la bienvenida con sus impresionantes portales de piedra. Ubicación: en el pueblo de Pampas, distrito de Atavillos Bajos, Huaral, a 3,400 msnm. A 65 kilómetros al este de la capital de provincia y a 157 kilómetros de Lima Cómo llegar: en Huaral parte una carretera afirmada que asciende hasta el andino pueblo de Cerro de Pasco (provincia de Pasco). En el camino se llega al bonito caserío de Las Florida, desde donde parte un camino de herradura (14 kilómetros aproximadamente) que se dirige hacia el imponente sitio arqueológico. ChipracTambién construido por los legendarios Atavillos. Es un imponente centro urbano que se levanta desde las alturas. Sobresale el soberbio Palacio del Curaca. Se halla en la cumbre de una colina, vigilando celosamente sus dominios. Si el viajero observa detenidamente notará que los muros de piedra están rodeados de andenes y chullpas funerarias. Ubicación: muy cerca del sitio anterior. En la parte alta de la comunidad campesina de San Juan. AñayConjunto arquitectónico de piedra que parece colgar de las montañas. Se encuentra en la comunidad campesina de Huayopampa, hacia el este de Huaral. AGUAS TERMALES Collpa Baños termales de importancia médica inusual. Se recomienda para los pacientes con males reumáticos y con afecciones nerviosas. A 80 kilómetros de Huaral. En la comunidad campesina de Santa Catalina (Santa Cruz de Andamarca). San José de BañosEn la comunidad campesina de San José de Baños (Atavillos Alto).
TURISMO EN AUCALLAMA
Este Distrito está rodeado de dunas y fundos de sembríos de algodón, pan llevar y frutales; es digno de mencionar su bonita Plaza de Armas de su capital con una hermosa glorieta rodeada de jardines y de arboles centenarios y su histórica Iglesia, otras localidades importante son la Plapa y Caqui.Otra atracción son los BAÑOS DE BOZA que se encuentra a 12 Km de Huaral; sus aguas medicinales azufradas, especialmente para personas afectadas con reumatismo y enfermedades de la piel.

PLAYAS DE CHACRA Y MAR - AUCALLAMA
Las Playas de CHACRA Y MAR, presenta un maravilloso contraste de la naturaleza; sus tierras fértiles y las limpias arenas de sus playas que sirven de recreación veraniega.En este distrito, existen los siguientes restos Arqueológicos: Chacarilla, Pasamayo, Boza, Pancha La Huaca, Akután, Caqui, Palpa, Pisquilto Grande, Pisquillo, Saume, Quipullin, Quilca, Pumahuaca y Pacaybamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario